Software libre, Open Data… y después cerrojazo

En los últimos días estamos sufriendo un auténtico ataque contra nuestra aplicación InfoBolsa CED, tratando de cerrar la puerta a toda petición que venga desde fuera de sus sistemas. En primera instancia pensamos que serían simples actualizaciones de sus sistemas, pero lo último ha sido una redirección a nuestra propia web (esta que leéis), por lo que no queda duda.

No puede ser que un sistema público, pagado con nuestros impuestos, dedique tiempo y esfuerzo a cerrar las puertas a aplicaciones que quieren consumir datos de interés general para los cuales, además, no existe alternativa móvil.

Dicho esto, voy un paso más allá y creo que hasta debería ser obligatorio un API público para consumir dichos datos, y no tener que andar “trampeando” peticiones y demás artimañas… no nos estamos colando en los sistemas del Pentágono, únicamente queremos dar un servicio gratuito al ciudadano que la administración no da.

Esto nos está obligando a actualizar la aplicación con frecuencia, por lo que os rogamos paciencia.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] escribiendo otra entrada que no me gustaría nada tener que escribir, apenas 72 horas después de denunciar públicamente los “esfuerzos” por bloquear nuestra aplicación para consultar las bolsas de interinos desde el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: